BASES DEL I CONCURSO
DE COPLAS DEL CARNAVAL: “AMOR POR LAS COPLAS”.
1.-
La Asociación Benéfico – Cultural “Amor y Auxilio” de Martos, organiza este I
Concurso de Coplas del Carnaval.
2.-
El Concurso se celebrará el Sábado 15 de Septiembre en el Auditorio Municipal de
Martos, a partir de las (hora por definir en función de la inscripción de los
grupos).
3.-
Los grupos participantes estarán formados por un mínimo de 2 componentes y un
máximo de 4 componentes.
4.-
Se podrán utilizar los instrumentos que deseen siempre que se mantenga el
número de componentes estipulado (guitarra, pitos de Carnaval, etc.).
5.-
Los grupos participantes interpretarán 2 pasodobles de Chirigota o Comparsa
como temas puntuables del Concurso. Estos pasodobles podrán ser originales para
la ocasión o copiados de otras Agrupaciones de Carnaval de cualquier localidad
o Carnaval. Además de los 2 pasodobles a concurso se deberán interpretar un
mínimo de dos temas libres, pudiendo ser estos: presentaciones, pasodobles,
cuplés, popurrís, tanguillos o rumbas propias o de otras Agrupaciones de
Carnaval. Se podrá cantar un tema libre a modo de calentamiento de voces en el
escenario antes de los pasodobles a concurso, o después de dichos pasodobles.
Los grupos inscritos podrán venir disfrazados, uniformados o libremente
vestidos.
6.-
El representante de la Agrupación o el componente asignado a tal fin, será el
encargado de dirigirse al Jurado y Público para indicar cuales son los
pasodobles a presentar a Concurso antes de cantarlos, indicando el título, año
y Agrupación al que pertenece dicho pasodoble.
7.-
El Jurado estará formado por personas conocedoras del mundillo del Carnaval y
cada miembro del Jurado valorará la interpretación, fidelidad, dificultad,
etc.. Los participantes aceptan someterse al fallo del Jurado. La decisión del
Jurado será pública minutos después de la última actuación.
8.-
Se establecen los siguientes premios:
- Primer premio: 100 €
- Segundo premio: 70 €
- Tercer premio: 30 €
9.-
Podrán participar todos aquellos grupos que se inscriban a dicho Concurso
dentro del plazo de inscripción, siendo el LUNES 10 de SEPTIEMBRE del 2012 el último día de inscripción. Las
inscripciones se podrán hacer mediante correo electrónico: concursodeminiagrupaciones@gmail.com o mediante llamada al móvil: 615919284 (preguntar por Andrés).
Indicar en la inscripción el nombre del Grupo, el nombre y apellidos de los
componentes, teléfono y correo electrónico de contacto, procedencia y nombre
del representante del Grupo.
*Al ser un acto Benéfico,
habrá una barra instalada donde habrá bebida y comida a precios populares, que
estará abierta desde al mediodía hasta la clausura del acto.
* Tendremos también instalado
un RINCÓN SOLIDARIO, en el que se puede depositar bolsas con alimentos NO
perecederos, los cuales irán repartidos por la Bolsa de Caridad de la Cofradía
del Santísimo Cristo del Amor y María Auxiliadora de Martos a las familias más
necesitadas de la localidad.
- Iremos colgando la máxima información posible en el blog que se ha creado para este es el enlace para visitar nuestro blog: http://www.concursodeminiagrupaciones.blogspot.com.es/ si queréis mandar fotos, noticias, videos, etc. se publicarán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario