BASES DEL I CONCURSO DE COPLAS DEL CARNAVAL: “AMOR POR LAS COPLAS”.
1.- La Asociación Benéfico – Cultural “Amor y Auxilio” de Martos, organiza este I Concurso de Coplas del Carnaval.
2.-
El Concurso se celebrará el Sábado 15 de Septiembre en el Auditorio
Municipal de Martos, a partir de las (hora por definir en función de la
inscripción de los grupos).
3.- Los grupos participantes estarán formados por un mínimo de 2 componentes y un máximo de 4 componentes.
4.-
Se podrán utilizar los instrumentos que deseen siempre que se mantenga
el número de componentes estipulado (guitarra, pitos de Carnaval, etc.).
5.-
Los grupos participantes interpretarán 2 pasodobles de Chirigota o
Comparsa como temas puntuables del Concurso. Estos pasodobles podrán ser
originales para la ocasión o copiados de otras Agrupaciones de Carnaval
de cualquier localidad o Carnaval. Además de los 2 pasodobles a
concurso se deberán interpretar un mínimo de dos temas libres, pudiendo
ser estos: presentaciones, pasodobles, cuplés, popurrís, tanguillos o
rumbas propias o de otras Agrupaciones de Carnaval. Se podrá cantar un
tema libre a modo de calentamiento de voces en el escenario antes de los
pasodobles a concurso, o después de dichos pasodobles. Los grupos
inscritos podrán venir disfrazados, uniformados o libremente vestidos.
6.-
El representante de la Agrupación o el componente asignado a tal fin,
será el encargado de dirigirse al Jurado y Público para indicar cuales
son los pasodobles a presentar a Concurso antes de cantarlos, indicando
el título, año y Agrupación al que pertenece dicho pasodoble.
7.-
El Jurado estará formado por personas conocedoras del mundillo del
Carnaval y cada miembro del Jurado valorará la interpretación,
fidelidad, dificultad, etc.. Los participantes aceptan someterse al
fallo del Jurado. La decisión del Jurado será pública minutos después de
la última actuación.
8.- Se establecen los siguientes premios:
- Primer premio: 100 €
- Segundo premio: 70 €
- Tercer premio: 30 €
9.-
Podrán participar todos aquellos grupos que se inscriban a dicho
Concurso dentro del plazo de inscripción, siendo el LUNES 10 de
SEPTIEMBRE del 2012 el último día de inscripción. Las inscripciones se
podrán hacer mediante correo electrónico:
concursodeminiagrupaciones@gmail.com o mediante llamada al móvil:
615919284 (preguntar por Andrés). Indicar en la inscripción el nombre
del Grupo, el nombre y apellidos de los componentes, teléfono y correo
electrónico de contacto, procedencia y nombre del representante del
Grupo.
*Al ser un acto Benéfico, habrá una barra instalada donde
habrá bebida y comida a precios populares, que estará abierta desde al
mediodía hasta la clausura del acto.
* Tendremos también
instalado un RINCÓN SOLIDARIO, en el que se puede depositar bolsas con
alimentos NO perecederos, los cuales irán repartidos por la Bolsa de
Caridad de la Cofradía del Santísimo Cristo del Amor y María Auxiliadora
de Martos a las familias más necesitadas de la localidad.
• Iremos colgando la máxima información posible en el blog que se ha creado para este es el enlace para visitar nuestro blog: http://www.concursodeminiagrupaciones.blogspot.com.es/ si queréis mandar fotos, noticias, videos, etc. se publicarán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario